Municipios y comunidades saludables de tres centros poblados del distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) asumieron el compromiso para que sus caseríos se conviertan en Comunidades Saludables en el 2014.
En reuniones sostenidas entre los días 3 y 6 de febrero, los alcaldes y regidores de los centros poblados de Cachicoto, Palo de Acero y Sachavaca asumieron tal responsabilidad luego del trabajo de sensibilización realizado por integrantes del componente de Salud de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En el centro poblado de Cachicoto, su alcaldesa Carmen Flores Rodríguez, se comprometió a emitir una ordenanza que permita la creación de las Juntas Vecinales Comunales (JVC) tanto en los barrios como en los caseríos de su jurisdicción como un paso importante para tener una Comunidad Saludable, informó Devida a INFOREGIÓN.
En el caso de Palo de Acero, el alcalde Joel Céspedes Carhuapoma y sus regidores se comprometieron a activar las ordenanzas y formar JVC en diversos caseríos para fines del presente mes.
Reconocieron que para el desarrollo de su comunidad es importante la organización y el fortalecimiento de la gestión local. Mientras tanto el Sub Oficial PNP Eduardo Hurtado Zarate, se comprometió a trabajar coordinadamente con las autoridades del centro poblado.
En el centro poblado de Sachavaca, su alcalde Milton Sánchez Gopia también se comprometió a tener una Comunidad Saludable lo cual quedó registrado en el libro de actas. Programaron una próxima reunión para socializar el tema de la formación de las JVC.
El “Componente de Salud de Devida: Municipios y Comunidades Saludables” viene promoviendo en el valle del Monzón la estrategia Familias, Comunidades y Municipios Saludables desde julio del 2013 con el objetivo de mejorar la salud materna e infantil de la población y de esa manera contribuir al proceso de desarrollo alternativo integral y sostenible que viene impulsando el estado peruano.
Los comentarios están cerrados.