A partir del próximo 31 de agosto, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (CEPRE UNSCH) iniciará labores académicas gracias al convenio entre dicha casa de estudios y la comuna de Pichari, distrito cusqueño perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
De acuerdo al cronograma dado a INFOREGIÓN, el examen de selección se realizará el domingo 23. Al día siguiente se procederá con las matrículas hasta el 28 de agosto. Las clases durarán tres meses.
Los mejores estudiantes del Vraem tendrán ingreso directo a dos vacantes por cada escuela profesional, en total de 52 vacantes, a excepción de de Medicina Humana.
El alcalde de Pichari, Amador Quintero Villar, resaltó la importancia de tener a la CEPRE UNSCH en el valle lo que significa una gran oportunidad para los jóvenes que aspiran ejercer carreras profesionales universitarias.
La CEPRE UNSCH desarrollará sus actividades académicas en el colegio La Maravilla y para su funcionamiento se requiere de la inscripción de 100 alumnos.