El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Cepre – UNSCH), con sede en el distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), corre el riesgo de dejar de funcionar en el periodo académico 2010 al no haber completado el requisito mínimo de 150 alumnos inscritos .
Así lo dio a conocer el coordinador general del Crepre – UNSCH de Pichari, Ubaldo Huamaní Lescano, quién informó que tras una serie de gestiones se ha logrado ampliar el plazo para las inscripciones hasta el próximo viernes.
“Lamentablemente, hasta hoy no se han inscrito los 150 alumnos que exige como requisito la USNCH para el funcionamiento del centro preuniversitario pese a las campañas de información que hemos desplegado”, señaló Huamaní Lezcano en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Advirtió que, si no se cumple con completar, hasta el próximo viernes, los 150 inscritos, lamentablemente se tomará la decisión de cerrar el referido centro preuniversitario que beneficia a los jóvenes del VRAE que sí apuestan por un cambio y desarrollo alejados de la violencia y la ilegalidad.
De otro lado, el funcionario se mostró preocupado por el bajo nivel académico de los estudiantes que egresan de la secundaria en el VRAE, pues “de la promoción del 2009 de todos los colegios en el VRAE, lamentablemente ningún alumno logró ingresar a la universidad».
«Esto nos muestra que existe un nivel muy bajo en la enseñanza”, estimó el responsable de la institución educativa que funciona en el distrito de Pichari.
Finalmente, Huamaní invocó a los padres de familia y a los jóvenes del VRAE a apostar por el futuro seguro y sostenible que les brinda una carrera universitaria.
Los comentarios están cerrados.