Una delegación de dirigentes del Centro Poblado Pillao, ubicado en el distrito huanuqueño de Chinchao, se encuentra en Lima gestionando una serie de alianzas con diversas organizaciones y coordinando reuniones con sus representantes ante el Congreso de la República con la finalidad de concretar un sueño de diez años de trámites: convertirse en distrito.
Según explicó el presidente de la Comunidad Campesina de Pillao, Jesús Malpartida, hoy ven más cercana la posibilidad de ser un distrito debido a la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla que tiene casi el 95% de sus instalaciones dentro del territorio de este centro Poblado.
“El hecho que esta hidroeléctrica esté presente en Pillao nos garantiza ingresos por concepto de canon energético. Los ingresos económicos propios son uno de los requisitos para ser un distrito”, explicó Malpartida, luego de haber sostenido una reunión delegados de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.
Más comercio, más desarrollo
En entrevista con INFOREGION, el dirigente agregó que los 406 megavatios de energía que generará esta central no solo servirán para mejorar el servicio eléctrico en el país sino que también impulsará un mayor movimiento comercial en ese centro poblado.
“Habrá más talleres, más carpinterías, mas demanda de mano de obra y hasta se formarán pequeñas industrias porque el servicio eléctrico es un motor del desarrollo. Actualmente el servicio solo es monofásico, que para cualquier taller resulta caro”, explicó.
Malpartida encabeza la delegación de dirigentes de Pillao que el mediodía del domingo sostuvo una reunión con delegados de Huaycán. La comitiva está integrada por el Alcalde del Centro Poblado, Jorge Inocencio Espinoza y el presidente del Comité Prodistritalización, Anibal Huertas.
Los comentarios están cerrados.