Los habitantes del centro poblado Paraíso, distrito Cholón (Marañón, Huánuco) anunciaron que adoptarán una medida de fuerza por tiempo indefinido si es que el lunes 9 de marzo no se soluciona su problema de demarcación territorial y se pone en práctica el último informe técnico de campo efectuado el año pasado.
Artemio Miranda, ex alcalde del centro poblado y ahora presidente de la comisión de Demarcación, advirtió que el lunes se espera la llegada de la comisión del gobierno regional de Huánuco y de no llegar a ningún acuerdo favorable, iniciarán un paro indefinido tomando la carretera Fernando Belaúnde.
Miranda explicó a INFOREGIÓN que desde hace varios años se ha creado un problema de límites con el distrito Uchiza en la región San Martín, con el que colinda. Por ellos, se han efectuado varios trabajos de campo, sin embargo, los representantes de la región pretenden desconocer esto y quieren anexar más territorio para San Martin.
Señaló que la población de Paraíso está lista a paralizar por sus derechos. Recordó que Paraíso fue una zona donde estuvo presente durante varios años el narcotráfico y el terrorismo, lo que ha significado un gran golpe para sus aspiraciones.
Sin embargo, hoy se levanta con proyectos productivos y quiere vivir en paz. Para lograr ello, agregó, se requiere de una inmediata solución a este problema.
Los comentarios están cerrados.