El alcalde distrital de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez, hizo entrega de un módulo demostrativo de post cosecha de café a la comunidad caficultora del centro poblado La Florida, proyecto que es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El burgomaestre agradeció a esta institución y remarcó que van a utilizar “correctamente” los recursos que les brindan. “El mundo exige café de calidad y este módulo además de la asistencia técnica del proyecto es el primer paso para lograr granos de calidad”, dijo a INFOREGIÓN.
Valera Ramírez informó que, hasta el momento, “ya contamos con empresas interesadas en comprar nuestros granos de café y cacao. Sigamos trabajando, estamos en camino a convertirnos en productores de café de calidad”.
Por su arte, Javier Alva, representante de Devida, señaló que “es un día histórico para La Florida, ahora tienen la herramienta para producir granos de café de calidad”.
Este módulo cuenta con su secador solar con capacidad para 10 quintales de café pergamino, además de pozas de aguas y un micro relleno sanitario.