Llegó día decisivo para hacer realidad el anhelado sueño de convertir el centro poblado de Palmapampa en un distrito más del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, pues los más de 12 mil pobladores venimos luchando hace 18 años , señaló
El alcalde del centro poblado de Palmapampa,
Heyser Anaya, alcalde del centro poblado de Palmapampa precisó que su localidad se encuentra a punto de convertirse en distrito, luego de más de 18años de lucha para conseguir este propósito
“Nos encontramos en la ciudad de Lima acompañados del alcalde de la provincia de La Mar, Eloy Vila, más los ocho alcaldes distritales y el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina para participar de un trabajo eminentemente técnico con los profesionales de la Dirección Nacional de Demarcación territorial”, señaló Heyser Anaya en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se emite desde el VRAE hacia todo el VRAE.
En esta importante cita tenemos como objetivo solucionar los problemas de delimitación territorial de los distritos que componen la provincia de a Mar. Esperemos que todos ellos se pongan de acuerdo para que de esta forma se pueda elaborar un proyecto de ley que pueda ser enviada hacia el congreso de la república para su aprobación.
Sin embargo; reconoció que es muy difícil, “pero no imposible, que los alcaldes se pongan de acuerdo en el establecimiento de sus límites, debido a los conflictos sociales que se presentan estas zonas limítrofes. Es por ello que estamos evaluando otras posibilidades políticas”.
“El otro as que tenemos bajo el manga es presentar una iniciativa legislativa, que viene preparando los congresistas por Ayacucho y tendría también el respaldo de los legisladores del partido de gobierno, pues el presidente del Concejo de ministros así lo ha dado a conocer”
Precisó que harán valer el derecho que les asiste al ser declarados como el único distrito con tratamiento especial a nivel de todo el país, la misma que se dio el 12 de enero a través de la Resolución 014 de la PCM.
Carencias de la población de Palmapampa
Heyser Anaya señaló que Palmapampa tiene la misma población de otros distritos del VRAE, sin embargo, por ser un centro poblado tienen un presupuesto muy reducido que no alcanza para resolver muchas carencias de la población.
“Nuestras carreteras están muy deterioradas, no tenemos colegios, mobiliarios ni docentes y son los mismos padres de familia quienes tienen que pagar a los profesores para educar a sus hijos”, señaló el burgomaestre.
Precisó que actualmente Palmapampa solo recibe un millón de soles de la provincia de la Mar. “Cuando seamos distrito, estaríamos recibiendo de cuatro a cinco millones de soles” aseguró.
Finalmente advirtió que si no se da ninguna solución a sus pedidos que viene exigiendo tomarán medidas radicales, porque son 18 años que nos están negando este derecho y nosotros la haremos respetar cueste lo que nos cueste”
Los comentarios están cerrados.