El proyecto “Mejoramiento de la infraestructura del centro de salud Cajacay”, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Bolognesi (Áncash) ya tiene un terreno para su ejecución y contará con el apoyo financiero de Compañía Minera Antamina.
El proceso de mejoramiento de la nueva estructura arquitectónica del centro de salud, se basa en darle una nueva imagen al centro, diseñada para atender casos de emergencias, mejores servicios y áreas para los usuarios, así como para el personal médico y administrativo que laborarán en el nosocomio.
Los trabajos se orientarán a recuperar los ambientes provisionales existentes, buscarán mejorar su funcionabilidad y su integración con la nueva infraestructura. A la fecha, este centro de salud cuenta con tres módulos en no muy buen estado de conservación.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de Cajacay, Santos Lázaro Sandoval manifestó que se hace realidad la ejecución de la infraestructura del centro de salud luego de varios años de gestión. También agradeció a Antamina por el aporte económico que brindará para la construcción.
Por su parte, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y la minera. “Seguiremos trabajando con las autoridades en busca del desarrollo de los pueblos, donde Antamina cumple su labor de responsabilidad social”, manifestó a INFOREGIÓN.