El personal del Centro de Investigación El Serpentario rescató a un oso perezoso que deambulaba cerca del terminal terrestre de Puerto Maldonado. El animal fue llevado a las instalaciones del centro para su cuidado y recuperación, a cargo de los especialistas.
De acuerdo a las declaraciones de los pobladores, el pequeño oso estuvo perdido en la autopista por varias horas. Se presume que habría escapado de traficantes de animales. Por eso, las autoridades se encuentran investigando el caso.
La especie encontrada está en peligro de extinción y se conoce comúnmente con el nombre de serafín. Sin embargo, científicamente se le denomina ciclopes dydactylus.
Los investigadores indican que es una especie muy rara y muy pocas veces visto dentro de los osos hormigueros.
En otros países como México, le dicen osito mielero por su color y el brillo de su pelaje, el cual se asemeja a la miel. Pertenece a la especie de los osos hormigueros, es muy pequeño, mide aproximadamente 45 centímetros de largo y pesa 500 gramos.
Se alimenta principalmente de hormigas y termitas, vive en las partes más altas de los arboles, motivo por el cual es difícil encontrarlo. A la fecha no hay estudios especializados sobre esta especie en el Perú.
Además de Madre de Dios, se tiene conocimiento que en Pucallpa y Huánuco se han encontrado más animales de esta especie.
La mayoría han sido rescatados de traficantes de animales. Actualmente, existen cuatro osos recuperados en el Zoológico de Huachipa, en Lima.
Los comentarios están cerrados.