El Centro de Escucha y Acogida Comunitaria entró nuevamente en funcionamiento en la ciudad de Tocache, en San Martín, gracias al convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el gobierno provincial.
El psicólogo Luis Aliaga Vargas, facilitador del centro, informó a INFOREGIÓN que cada vez más se evidencia el incremento de la participación de las mujeres. «Sentimos que estamos llegando a nuestro objetivo: sumar la participación. Ya pasamos la brecha que eran cincuenta madres por cada charla», indicó.
Según Aliaga, la estrategia del centro es cumplir con los pedidos de las madres. «Nos piden que las orientemos en temas específicos y eso es lo que hacemos, buscamos profesionales que puedan cubrir todas sus dudas y ayudarlas. Creo que el secreto está en que brindemos información de calidad de acuerdo a sus necesidades y con un lenguaje sencillo», afirmó.
INFOREGIÓN comprobó que, efectivamente, las madres de familia de Andalucía y barrios cercanos acuden al centro comunal a partir de las 7:00 pm para participar de las charlas de orientación.