El Centro de Escucha y Acogida Comunitaria, gracias al convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con la comuna provincial, está impartiendo talleres ocupacionales a los jóvenes de Tocache en forma gratuita.
Nino Bravo Huimán, coordinador del Centro de Escucha, dio cuenta con gran satisfacción de la finalización de la primera etapa del trabajo de prevención a los jóvenes de Tocache.
«Hemos trabajado en el primer ciclo, del 5 de agosto al 6 de setiembre, tres talleres socio-laborales: repostería básica, instalación eléctrica domiciliaria, módulo de carpintería. Adicionalmente, tenemos los talleres recreativos de ajedrez y teatro», afirmó Bravo a INFOREGIÓN.
Bravo anunció que, en este ciclo, se incluirá locución y, a pedido de las madres, talleres de orientación sexual y reproductiva, así como mejor trato a los adolescentes.
«Iniciamos la segunda etapa este lunes 9 de setiembre. No podemos dejar a la gran cantidad de niños y jóvenes que ya se han acostumbrado a compartir todas las tardes (y aprovechar) las diferentes opciones que le dan buena utilidad a su tiempo», agregó.
Un aproximado de 70 jóvenes, 50 niños y gran cantidad de padres acuden al Centro de Escucha para compartir las actividades que realizan sus hijos. En algunos casos, los jóvenes piden apoyo a los facilitadores para solucionar sus tareas del colegio.
Por su parte, la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, señaló que espera la participación de todos en este proyecto de mucha importancia para los adolescentes, jóvenes y padres de familia. La autoridad edil destacó el cuadro de profesionales que está al servicio de la población y que están ampliamente capacitados para dar orientación y apoyo.
Los comentarios están cerrados.