El Centro de Atención Residencial (CAR) Santa Teresita del Niño Jesús, de Huánuco, concluyó los talleres vacacionales que se impartieron, con la colaboración de Cedro de Tingo María, en beneficio de los 65 niños, niñas y adolescentes acogidos en dicho centro del Inabif.
Este ciclo de aprendizaje terminó la semana pasada con la exposición de las manualidades y otros artículos elaborados por los residentes en los diversos talleres impartidos durante el programa de verano, informó Inabif a INFOREGIÓN.
El director del CAR, Sicólogo Gregorio Nilo Arratea Castro, dijo que estos cursos, desarrollados entre enero y marzo, comprendieron áreas de formación, educación y manualidades, y contribuyeron en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los niños, niñas y adolescentes atendidos.
Asimismo, dijo que todos los menores, entre 4 y 17 años, pudieron reforzar sus conocimientos participando de talleres para reforzar los valores de los residentes, el taller de hábitos de higiene, el taller de comunicación asertiva, el taller de urbanidad y buenos modales, y el taller de prevención y sensibilización del consumo de drogas y sus consecuencias.
Durante los meses de verano, los residentes fueron instruidos en la elaboración y acabado de portacepillos con material reciclable, aprendieron costura y elaboración y acabado final de pulseras con la técnica del nudo. Estos talleres fueron brindados por la profesora Marisa Magariño Veramendi, promotora de Cedro.
Además, con la finalidad de interactuar con grupos de la sociedad tingalesa, se participó en tres encuentros deportivos entre los grupos de Jóvenes al Éxito y el grupo Juvenil del mencionado CAR (INFOREGIÓN).