La poderosa Central Única de Productores Plataneros de Padre Abad, CUAPPA, cuenta con una nueva directiva, la misma que fue elegida en asamblea realizada en la Agencia Agraria de Padre Abad, con la participación de un considerable número de socios.
Tras recibir el informe del presidente saliente, Hildebrando Cárdenas, los socios decidieron elegir a sus nuevos representantes, siendo nominado presidente Carlos Eustaquio y como vicepresidenta Ofelia Arévalo.
Asimismo, el socio Juan Rojas fue elegido tesorero, Julio Rocillo,secretario de actas, fiscal Teodoro Gómez y primer vocal Julio Segura Ventura.
Precio del bellaco
Luego de la juramentación, el primer acuerdo tomado por la mayoría de la directiva fue fijar el precio del millar del plátano bellaco en 220 nuevos soles, precio que debe mantenerse hasta el mes de Abril.
El recien elegido primer vocal, Julio Segura, anunció que la nueva directiva se abocará a la defensa de los plataneros y también fiscalizarán la labor de los organismnos cooperantes que trabajan en la zona.
Preciusó que la fiscalización de los recursos busca saber que hacen con la plata que les entrega USAID cada año y que debe beneficiar a los agricultores.
“Hay un presupuesto para el agricultor por haber erradicado su coca, sin embargo no sabemos cuáles son los proyectos que existen para el agricultor platanero y piñero”, indicó el dirigente.