Central Asháninka del Río Ene se pronuncia por ataque ocurrido en el Vraem

VRAEM. La organización indígena Central Asháninca del Río Ene (CARE), la cual representa a cincuenta y tres comunidades y anexos de la cuenca del río Ene perteneciente al Vraem, se pronunció mediante un comunicado oficial sobre el ataque ocurrido en el distrito de Vizcatán, donde murieron hombres, mujeres y niños a manos de un grupo armado. 

En el mensaje, la organización dijo que las comunidades viven en un Estado de Emergencia por más de diez años a causa de las acciones subversivas que realizan los hermanos Quispe Palomino. Añadió que se han denunciado varias veces la presencia de personas armadas en la zona. Sin embargo, no han tenido resultados favorables por parte de las autoridades.

El CARE considera que el servicio de inteligencia y estrategia operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú no es eficiente ni efectivo, ya que, para ellos, el narcoterrorismo ha crecido considerablemente en los últimos años. Asimismo, aseguran que lo ocurrido el pasado 23 de mayo, no es un caso aislado. Es por ello que exigen al Ministerio Público y a la PNP que realicen las investigaciones sin politización alguna.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho