Centenares de escolares de Huanta salieron a las calles para celebrar el Día Mundial de la Tierra

Con pancartas en mano y frases alusivas al Día Mundial de la Tierra, centenares de estudiantes salieron a las calles para sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y nuestros recursos naturales.


Los escolares fueron acompañados por diversas autoridades, entre ellos el alcalde de Huanta, Edwin Bustíos Saavedra.  


En la actividad se hizo presente una delegación de la comisión de medio ambiente del municipio provincial, cuyos funcionarios exhibían una banderola con frases relacionadas con la salud del planeta tierra.


También participó el director de la UGEL de Huanta, Aquiles Orellana, quien resaltó el interés de los niños y adolescentes por el tema ambiental. 


Dos colegios ganadores  


De los 45 colegios que participaron en la marcha, tanto en los niveles de inicial, primaria y secundaria, dos ganaron gallardetes de honor donados por PRONAMACH debido a su puntualidad, alegría y organización.  


De las instituciones educativas públicas, los miembros del jurado eligieron ganador al colegio San Ramón, mientras que en la categoría de los colegios privados fue el centro educativo San Alfonso el que ocupó el primer lugar.  


Ambas instituciones educativas resaltaron por su alto nivel competitivo y por los mensajes colocados en sus pancartas, mostrando creatividad, innovación, orden y puntualidad.  


El jurado calificador estuvo presidido por Neil Guillén, regidor y miembro de la comisión de medio ambiente del municipio de Huanta, contando con la colaboración de un representante de la PNP y de PRONAMACH.   


Terminado el desfile, el jefe de la agencia zonal de PRONAMACH, Quitín Chuchón, entregó decenas de plantones de eucalipto a familias y pobladores de las zonas altoandinas de Huanta, para contribuir en el proceso de reforestación. 


El miembro de PRONAMACH resaltó la importancia de los bosques, porque los árboles impiden la erosión de los suelos, el desborde de los ríos y la caída de huaycos.