Centenar de pobladores de la frontera Perú Colombia usaron el servicio de teleconsulta

Unos 125 pobladores de las localidades de Caballococha, El Estrecho y Santa Rosa, ubicadas en la frontera entre Perú y Colombia, han utilizado el servicio de teleconsulta para recibir atención médica por parte de los especialistas del Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias” de Loreto.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gachon University Gil Medical Center de la República de Corea, los ciudadanos que habitan estas zonas fronterizas accedieron a consultas de cardiología, dermatología, endocrinología, otorrinolaringología y odontología, entre otros.

Asimismo, unas 22 gestantes usaron este servicio para contactarse con médicos ginecólogos de Iquitos a fin de recibir orientación para el control de su embarazo, conectándose desde los centros de salud situados en su lugar de residencia.

Complementariamente, la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa dio asistencia técnica y seguimiento al desarrollo del proyecto usando equipos de telemedicina donados por la República de Corea valorizados en US$ 200 415, los cuales fueron distribuidos a los centros de salud beneficiarios y al Hospital Regional de Loreto.

Asimismo, una delegación coreana capacitó al personal sobre el manejo de los equipos en las zonas de frontera, se informó a INFOREGIÓN.