El distrito cuzqueño de Kimbiri, ubicado en el corazón del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, cumplió hoy 19 años de creación política y lo celebró a lo grande con un desfile vistoso y colorido en el que participaron desde los niños de jardines hasta la asociación de adultos mayores.
Entre las delegaciones que participaron resaltaron los colegios del nivel inicial, primario y secundario quienes derrocharon gala y gallardía al pasar frente al estrado oficial donde se encontraban las principales autoridades de Kimbiri, encabezados por su alcalde, Guillermo Torres Palomino.
Además estuvieron los burgomaestres de Pichari, Joaquín Dipas y de la provincia de la Convención, Hernán de la Torre Dueñas, pertenecientes a la región del Cuzco; así como el alcalde distrital de Ayna San Francisco, Eduardo Urbano, distrito ubicado en la otra ribera del río Apurímac.
Pero quienes se robaron el show y los aplausos del público fueron los alumnos de educación inicial de las comunidades nativas, quienes desfilaron correctamente uniformados con sus vestimentas típicas y portando herramientas de caza.
Además hicieron su paso por el estrado los clubes de madres, asociación de adultos mayores, trabajadores del municipio de Kimbiri y San Francisco, y los comités de autodefensa.
Quienes también recibieron el reconocimiento del público fueron los integrantes de las bandas musicales de las instituciones educativas del nivel primario y secundario
El alcalde Kimbiri, mandó saludos a toda la población kimbirina y aseguró que continuará dando prioridad a las obras de desarrollo en las {areas rural y urbana.
“En este día tan especial quiero mandar un saludo muy afectuoso a toda la población de mi distrito. Tenemos muchos retos; sobre todo de mejorar los servicios para los pobladores de la ciudad que han sido un tanto desatendidas y ayudar a lograr el desarrollo del VRAE”, señaló a INFOREGIÓN, el burgomaestre.