Ayer se realizaron una serie de actividades cívicas, culturales y deportivas para conmemorar la celebración del primer aniversario de creación y funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Madre de Dios, el cual ha sido reconocido como un centro de excelencia para el aprendizaje escolar.
Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, ya que permitieron concretar este proyecto para el beneficio de la población y los estudiantes de la región. Asimismo, destacó que el COAR Madre de Dios viene funcionando temporalmente en las instalaciones del Colegio Fermín Fitzcarrald.
Además, señaló esta institución les brinda una enseñanza de calidad a 100 estudiantes, cuya mayoría proviene de de la región de Madre de Dios. No obstante, indicó que este colegio también beneficia a alumnos procedentes de otros departamentos como Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno.
Por otro lado, destacó que en este primer año de funcionamiento, el COAR Madre de Dios ha proporcionado grandes logros y resultados en el desempeño académico de los estudiantes, ya que han sido instruidos por una plana docente altamente calificada. Del mismo modo, señaló que en los próximos meses, se construirá la sede propia del COAR Madre de Dios en un terreno de 3 hectáreas que fue donado por el Gobierno Regional para el beneficio de los estudiantes.
No obstante, destacó que la edificación y el equipamiento de esta moderna sede demandará una inversión de S/65 millones. Finalmente, la directora del COAR Madre de Dios, Edith Flor Chía, señaló que los estudiantes deben utilizar todas las herramientas y recursos académicos que les proporciona esta institución para potenciar su rendimiento escolar.