El I Festival del Cacao y Café en Tocache se llevo a cabo con la participación del presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, el representante de las Naciones Unidas en Tocache, Alfredo Rivera, la alcaldesa Corina de la Cruz y Daniel Vásquez y Elmer Brandan Córdova, representante del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).
Al evento, también asistieron el alcalde del distrito de Shunte y la presidenta de la Mesa Técnica de Cacao, Lorenza López Córdova. Además, no pudo ser menor la participación activa de los pobladores que llegaron desde tempranas horas.
Por su parte, Rómulo Pizarro manifestó que el excelente trabajo en Tocache ha sido retribuido con 300 mil nuevos soles para obras de infraestructura vial, con el que se apoya a los agricultores que optaron por los cultivos de cacao y café y desistieron los productos ilegales.
El presidente ejecutivo de DEVIDA resaltó el cambio de actitud de la alcaldesa de Tocache y señaló que en v arias oportunidades se reunieron en Lima para coordinar proyectos en beneficio de la población.
Luego del acto protocolar se realizó el brindis de honor a cargo de la alcaldesa de la provincia. En el evento se apreció la producción de chocolate del PDA, DRASAM, APCU y Shunte. Más adelante se realizaron los concursos de la mazorca más grande, de la quiebra de mazorca, del injerto de cacao y del tostado de café.
Los comentarios están cerrados.