En el marco del programa “Palacio para Todos”, esta mañana se realizó el lanzamiento de la celebración del 50° aniversario del Parque Nacional de Tingo María en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.
Representantes de esa ciudad participaron de un colorido pasacalle con diversos bailes y alegres cantos que turistas nacionales y extranjeros que transitaban por la Plaza de Armas pudieron disfrutar.
El Parque Nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en el valle del Huallaga y protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la “Bella Durmiente”, que cuenta con una frondosa vegetación selvática y un complejo sistema de cavernas subterráneas.
“La Cueva de las Lechuzas”, fue establecida históricamente como Reserva Nacional el 16 de octubre de 1950 y se consignó una extensión de 100 metros alrededor de la cueva para proteger a los Guácharos, aves nocturnas, confundidas con lechuzas por ese entonces.
Actualmente el Parque Nacional de Tingo María porque protege remanentes de bosques primarios de selva alta, la poco conocida fauna de grutas y cavernas, su belleza paisajística y los beneficios ambientales que brinda a la población local, informó Andina.