En una ceremonia desarrollada en el patio de honor de la Dirandro, se celebró en Tingo María el Día de la Investigación Criminal, considerado como una de las principales efemérides de la Policía Nacional, en donde se hace un reconocimiento a una de las siete especialidades de la institución.
El coronel PNP Elmer Guimarey Minaya, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia del Frente Policial Huallaga, destacó la importancia de la investigación, la misma que existe desde los inicios de esta institución.
“Esta celebración es el reconocimiento del Estado a la importante labor que desarrollan los investigadores policiales, con la que al mismo tiempo también se efectúa el trabajo de prevención del delito”, manifestó.
Resaltó que la mística investigadora impulsa su trabajo aún a costa de ser denunciados o procesados judicialmente, así como enfrentar los peligros que representa diariamente la exposición a la delincuencia común y organizada. Asimismo, llamó a los agentes de investigación a continuar con diligencia su trabajo para que la sociedad pueda seguir viviendo con paz y armonía.