Los trabajadores de las empresas de comercio exterior asociadas a la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC PERÚ), recibirán charlas permanentes sobre prevención de uso de drogas, sus efectos y consecuencias, en base a un convenio firmado con Cedro.
En ese sentido, empleados de todos los niveles y profesionales encargados del bienestar, la salud y la seguridad al interior de las empresas participarán en dichas sesiones sobre el abuso de drogas, que se darán durante el transcurso de los próximos dos años.
Se informó que Cedro ofrecerá asistencia técnica en el proceso de selección y evaluación de personal, además de la orientación y consejería a los que ya laboran en dichas empresas.
La presidenta de BASC PERÚ, María del Carmen Masías, explicó que ante las cifras que han colocado al Perú en el primer lugar como exportador de cocaína, se hace necesario mitigar los riesgos y hace frente al narcotráfico desde todos los niveles.
El director ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vassilaqui, consideró muy importante establecer estas alianzas con la comunidad empresarial, pues se debe tomar en cuenta que las drogas pueden afectar el desempeño de los trabajadores.