Con un desfile cívico patriótico de estudiantes y pobladores de diferentes instituciones y organizaciones sociales y gremiales, se celebró el 189 aniversario de la independencia del Perú en la localidad de San Alejandro.
Ante un palco de honor, en el que se encontraban las autoridades del distrito de Irazola y de la provincia de Padre Abad, desfilaron los más selectos batallones de estudiantes de las instituciones educativas de la localidad.
Cada batallón de estudiantes desfiló junto a sus profesores, todos con paso gallardo y estruendoso que arrancó los aplausos del público que presenciaba la actividad cívica por el aniversario patrio.
Luego desfilaron diferentes instituciones y organizaciones sociales y de productores agrarios, como los comités del vaso de leche y asociaciones de cacaoteros del distrito de Irazola.
Finalmente, el imponente desfile se cerró con broche de oro con la marcha de un batallón Contraterrorista de la Marina de Guerra del Perú que se encuentra acantonado en la localidad de San Alejandro.