Con el objetivo de instalar una biblioteca virtual en Huanta para que los jóvenes puedan acceder a Internet, la supervisora regional de Cedro, Laura Barrenechea, la coordinadora del proyecto «Biblioteca Virtual», Liuvenca Obrenovich y el teniente alcalde de Huanta, Hugo Pino Villanueva, se reunieron en los ambientes del auditorio municipal de esta provincia.
Tras la reunión, que se realizó el último jueves al mediodía, se adelantó que la Biblioteca Virtual funcionaría en los ambientes de la Casa de la Juventud, ubicada al frente del Mercado Central.
En este local, la municipalidad provincial de Huanta cuenta con el servicio de Internet y podrá instalar los equipos que serán entregados por Cedro. Los equipos a los que podrá acceder la población son computadoras, televisores y proyectores DVD.
El compromiso del teniente alcalde fue disponer miembros de seguridad para mantener a buen recaudo los equipos en la Casa de la Juventud. Al finalizar la reunión, se anunció que el acuerdo se firmará la próxima semana y que en mayo estará funcionando la tan esperada Biblioteca Virtual.