El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, convocó a jóvenes líderes rurales de la provincia de Padre Abad para analizar las propuestas de planes de trabajo y la participación de las organizaciones juveniles en cada una de sus comunidades.
Asistieron jóvenes de diferentes centros poblados, como La Divisoria, Previsto y Boquerón. La mayoría de participantes concluyó que sus organizaciones deben ser actores del desarrollo de su comunidad, razón por la que se comprometieron a realizar una serie de acciones.
Asimismo, consideran que es muy importante que las organizaciones promuevan la participación de sus autoridades y líderes rurales. Por su parte, los promotores de CEDRO señalaron que su institución busca orientar y formar cuadros de dirigentes juveniles que trabajen por el desarrollo y la legalidad en busca de paz social.
Además, los jóvenes deben ser los protagonistas de estos procesos de desarrollo social, económicos y productivos en sus comunidades. Cabe recordar que el encuentro fue posible gracias al apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID.