CEDRO relanza línea de ayuda por teléfono e Internet

Ante el aumento considerable del consumo de drogas en diversos sectores de nuestro país, sobre todo entre la juventud y adolescencia de Ayacucho, Huanuco, San Martín y Ucayali, y también en Lima Metropolitana y el Callao, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) ha relanzando sus servicios de consejería telefónica y por Internet a nivel nacional.


A través de la línea telefónica gratuita (01) 447-5837 y 445-6665, un grupo de profesionales especializados en prevención atiende llamadas y consultas de jóvenes con problemas de drogas, en una forma personalizada y sobre todo confidencial.


Además, mediante la página en Internet http://www.cedro.org.pe/, independientemente del estrato social y género, puede accederse a información valiosa para no caer en el vicio de la drogadicción. También, establecerse una comunicación a través del correo electrónico (e-mail), y eventualmente solicitudes de enlace por ‘chat’ o comunicación en tiempo real, tratándose casos de comportamientos adictivos.


En la sede de CEDRO en Lima, también se brinda el servicio de consejería y orientación psicológica personal a través de consultas personales, donde se realiza el abordaje cara a cara con los pacientes que acudan de manera personal y voluntaria. Según la organización, solo en la capital de la República se han detectado más de mil puntos de venta de drogas, una cifra alarmante que se extiende a todo el país.

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