La representante de CEDRO en la ciudad de Tingo María, Rosa Ugarte, reiteró la posición de la institución en contra del dictamen que autoriza la industrialización de la hoja de coca, presentado por la congresista cocalera Nancy Obregón y aprobado por la comisión de Defensa del Congreso.
En diálogo con INFOREGIÓN, recordó que la hoja de coca no posee nutrientes benéficos para el ser humano en cantidades considerables, por lo que dijo que “este derivado de la harina de coca no sería beneficioso para la población”.
Aclaró que el producto iría al narcotráfico y se convertiría en droga. “De la harina de coca también se puede sacar (droga), porque no se elimina el alcaloide cocaína”, puntualizó.
Dijo que CEDRO viene haciendo campañas de sensibilización y prevención del consumo de drogas en las que se puede observar que la población tingalesa ha comprendido que estas sustancias ilícitas son nocivas y no traen ningún beneficio a la población.
Finalmente, informó que este 20, 21 y 22 de abril se realizará en Lima la conferencia “Forjando Liderazgo Hacia una Efectiva Reducción de la Demanda de Drogas”.