El director ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vassilaqui, recibió por parte del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito del Peru, ONUDD, Flavio Mirella, el premio “Serge Sotiroff Memorial Award Fund”, en reconocimiento por su incansable labor, de más de 24 años, dedicada a la prevención del consumo de drogas en nuestro país.
Al recibir el premio, el director ejecutivo de CEDRO sostuvo que el premio es un aliciente para continuar la lucha por una sociedad libre de drogas. “Nos preocupan en especial los jóvenes de las zonas más pobres de nuestro país, donde en los últimos años se ha detectado un incremento en el consumo de drogas, debido a las acciones del narcotráfico en estos lugares, ya sea como zonas de producción o de salida de las drogas”, anotó.
Vassilaqui señaló que el consumo de drogas en nuestro país se encuentra estabilizado a nivel nacional, sin embargo, preocupa mucho la disminución de la edad de inicio en el consumo de drogas ilegales y el bajo precio de las drogas cocaínicas.
Por su parte, el representante de la ONUDD, Flavio Mirella, destacó que el premio mencionado se otorga como reconocimiento a las actividades meritorias que se realizan en el mundo, a nivel personal o institucional, en el campo de la lucha contra las drogas.
La distinción, creada hace 16 años, fue instituida para conmemorar la destacada contribución de Serge P. Sotiroff en el ámbito de la fiscalización internacional de drogas, en particular, su importante papel en las conferencias preparatorias de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, el Convenio de 1971 sobre Sustancias Sicotrópicas de 1972 y el Protocolo que modifica la Convención Única.