CEDRO realizó exitoso concurso musical para revalorar la identidad ayacuchana

Entusiastas jóvenes ayacuchanos participaron ayer en el Concurso Musical «Takisun Sunqunchikmanta», organizado por CEDRO y la Institución Educativa San Ramón con la finalidad de revalorar la identidad de los pobladores de esta zona a través de la práctica de la música y el canto.


 


El evento se desarrolló en la Alameda Valdelirios con la participación de 15 adolescentes y jóvenes, quienes deleitaron a los presentes con hermosas melodías acompañados de un impresionante marco musical.


 


El primer puesto ocupó Noelia Vilca Romero con la canción «Descuentos de la Vida» y se hizo acreedora de una guitarra profesional. El segundo puesto lo ocupó Yanet Ayala Medina, con la canción «Camino al Cielo», haciéndose acreedora de una guitarra de estudio 


 


Por su parte, Piero Ponce, coordinador del Proyecto «Juventud Ayacuchana: hacia la Cultura de la Legalidad», felicitó a los jóvenes por promover actividades culturales que fomentan estilos de vida saludables que realcen la mística ayacuchana.


 


Similar actividad se desarrollará mañana en la provincia de Huanta, en el que se tendrá la participación de jóvenes de grupos juveniles e instituciones educativas.