La Municipalidad de Santa Rosa, distrito ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro, realizaron el lanzamiento de los concursos “Proyéctate” y “Emprende”, edición 2013.
La actividad se desarrolló con la participación de las autoridades distritales, instituciones públicas, representantes de las organizaciones sociales de base y de las beneficiarias del programa Juntos.
La promotora zonal de Cedro, Nelia Soto Arroyo, indicó que se ha iniciado el proceso de convocatoria que culminará a fines de abril, posteriormente se realizarán los talleres de identificación y selección de ideas de negocio.
“Son seis años que Cedro viene interviniendo en el Vraem bajo el programa Juventud Ayacuchana. “Emprende”, tanto como, “Proyéctate” han calado en la sociedad como un aporte de desarrollo”, manifestó Soto Arroyo a INFOREGIÓN.
Por su parte, el subgerente de Desarrollo Social de Santa Rosa, Wenceslao Sicha Quispe, manifestó que estas son oportunidades para que los jóvenes del Vraem tengan la oportunidad del negocio propio.
“En el presente año, realizaremos un esfuerzo aunado buscando el desarrollo de los jóvenes del distrito; por ello, se viene evaluando la posibilidad la firma un convenio interinstitucional”, manifestó.
Cabe destacar que “Emprende: Haciendo realidad nuestro negocio 2013” está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años para desarrollar y promover emprendimientos productivos, a través del uso de sus recursos y tecnología locales, para fomentar la actitud emprendedora en el marco de las actividades lícitas.
“Proyéctate: Haciendo realidad nuestro proyecto Juvenil 2013” está orientado a los adolescentes de 13 a 17 años, donde impulsará la formación de una nueva generación de líderes juveniles, poseedores de capacidades de gestión, organización y movilización comunitaria.
En 2012, gracias a estas capacitaciones en Santa Rosa, se realizó la apertura de microempresas como Avícola Cabrera, Avícola Los Laureles, Granja El Gringo y Salchipollos Ruth.
Los comentarios están cerrados.