El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, viene promoviendo el proyecto Coalición Comunitaria en los distritos metropolitanos de Huamanga, Ayacucho, con el objetivo de propiciar espacios de diálogo entre instituciones, autoridades y grupos de jóvenes para prevenir el uso de drogas.
En ese marco, la especialista de Coalición Comunitaria Ayacucho, Liuvenka Obrenovich, se reunió con las autoridades de la ciudad para buscar espacios culturales, deportivos y recreativos, donde todos puedan aprovechar su tiempo libre.
“La Coalición Comunitaria es una organización formal integrada por vecinos, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones sociales de base que comparten un mismo espacio. Sus integrantes se comprometen a trabajar de manera colectiva para crear una comunidad segura, saludable y libre de drogas y alcohol”, precisó.
Indicó que el proyecto contará con la asesoría de un especialista de CEDRO, para brindar capacitación constante a los vecinos y miembros de la coalición.
Obrenovich agregó que los resultados se evaluarán en tres meses y las acciones se reforzarán en los distritos urbanos de Carmen Alto, San Juan Bautista y Jesús Nazareno en Huamanga.
Cabe indicar que los trabajos de Coalición Comunitaria se ejecutaron previamente en los distritos limeños de Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Los Olivos y San Juan de Miraflores, así como en la Provincia Constitucional del Callao.