El coordinador del Programa de Educación Familiar Integral (PEFI) de CEDRO en Huánuco, Gonzalo Falla Carrillo, afirmó categóricamente que esta ONG no se retirará del valle del Monzón y que seguirá con su programa de actividades con total normalidad.
Falla Carrillo respondió así a la solicitud de la Federación de Cocaleros del valle del Monzón que el último martes envió un documento a la Defensoría del Pueblo de Huánuco pidiendo el retiro de CEDRO porque su presencia generaba “malestar, división y enfrentamiento” entre las autoridades y la población.
Tras expresar su extrañeza por los argumentos que los dirigentes cocaleros esgrimen en el documento, Falla Carrillo manifestó que la opinión pública ya está notificada de que si pasara algo inaceptable, “ya se sabe quiénes son los responsables”.
“Nuestra mayor seguridad no son policías ni guardaespaldas, nuestra mayor seguridad es el respaldo de la población del valle del Monzón”, sostuvo el representante de CEDRO en entrevista con el informativo El Diario del Aire que se transmite en Tingo María, en coproducción con INFOREGIÓN por las radios Ribereña y Rumba y en Aucayacu por radio Stereo Mix.
Respecto a la labor que realiza el PEFI en el valle del Monzón, Falla Carrillo manifestó que el trabajo se centra en la capacitación de mujeres y jóvenes para el emprendimiento de micronegocios sin ningún condicionamiento de por medio.
“Los que trabajan con nosotros lo hacen en forma libre y voluntaria, no pagamos a nadie ni compramos conciencias”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.