CEDRO inició concurso Emprende 2012 en el VRAE

Un grupo de consultores de los distritos de Llochegua, Sivia, Ayna – San Francisco, Santa Rosa y Samugari, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE (VRAE) vienen recibiendo una intensa jornada de capacitación técnica que permitirá desarrollar con óptimos resultados el concurso “Emprende 2012: haciendo realidad nuestro negocio” en la zona.

Según informaron los representantes del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), la jornada de capacitación se inició el 16 de abril y actualmente los consultores vienen recibiendo el intercambio de herramientas y metodologías para el diseño y elaboración de planes de negocios, siguiendo la metodología CEFE (Competencias Económicas de Formación Empresarial).

“Esta es una metodología que utiliza un planteamiento orientado a la acción y a los métodos de aprendizaje por experiencias para desarrollar e incrementar las competencia en administración de empresas y personales de una gama amplia de grupos-meta, mayormente en el contexto de generación de ingresos y empleo y de desarrollo económico”, explicó Silvestre Lunazco integrante de CEDRO – zonal San Francisco.

Durante la capacitación, los participantes resaltaron la importancia de CEDRO en el trabajo de fomentar y promover economías lícitas a través del uso adecuado de los recursos locales, recalcando que para formar los futuros empresarios era necesaria la aplicación de talleres gráficos y entretenidos con el uso de dibujos y representaciones artísticas y dinámicas.

“La idea es que los talleres sean lúdicos, para ello es importante la utilización de estrategias como los talleres gráficos, interactivos con el uso de aparatos multimedia, ello facilita la explicación”, comentó Lunazco.

Cabe precisar que los talleres de capacitación vienen siendo organizados por CEDRO en alianza con los gobiernos locales del VRAE. “El objetivo es promover emprendimientos productivos liderados por jóvenes a través del uso de recursos y tecnología local para el fomento de una actitud emprendedora, en el marco de actividades productivas licitas”, puntualizó Lunazco.