Con la participación de aproximadamente 180 jóvenes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), se inició oficialmente el proyecto Haciendo Realidad Nuestro Proyecto Juvenil, que tiene por objetivo promover una nueva generación de líderes con capacidades de organización, gestión y movilización comunitaria.
“A través de esta iniciativa se capacitará a los jóvenes para fortalecer sus habilidades de liderazgo y gestión de proyectos. Luego estableceremos alianzas con instituciones estatales y privadas para poder contribuir con su desarrollo”, señaló Piero Ponce, responsable de Juventud Ayacuchana hacia la Cultura de la Legalidad de CEDRO.
En conversación con INFOREGIÓN, Ponce indicó que, de acuerdo a las experiencias anteriores, fomentarán proyectos de prevención del uso indebido de las drogas. Además, incrementarán los eventos deportivos, las acciones comunitarias y sensibilizarán a los pobladores contra la violencia familiar.
Agregó que los distritos donde CEDRO trabajará son Sivia, Llochegua, Kimbiri, Pichari, Ayna-San Francisco, Santa Rosa y Zamugari. Destacó que el proyecto también se extiende a otros 180 jóvenes de instituciones educativas, barrios y asociaciones juveniles de Huamanga y Andahuaylas.
Los jóvenes participarán en talleres de capacitación y recibirán un manual de liderazgo, donde se informarán sobre diversos temas que facilitarán la elaboración de proyectos comunitarios. Además, contarán con asistencia técnica y las mejores propuestas recibirán materiales de trabajo.