CEDRO, en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huanta, en la región Ayacucho, hicieron entrega de las bibliotecas virtuales comunitarias para la paz, las mismas que fueron instaladas en la biblioteca municipal de la Casa de la Juventud Carlos CH. Hiraoka.
En la cita participaron funcionarios del municipio, la bibliotecóloga Liubenka Obrenovich y los jóvenes beneficiados, que pudieron comprobar el aporte, consistente en tres computadoras, un LCD-DVD, un estante de libros, videos educativos sobre la prevención de drogas, impresoras y muebles para las computadoras.
Liubenka Obrenovich, bibliotecóloga de CEDRO, dijo que con el apoyo de la sección de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos se viene implementando 20 bibliotecas virtuales comunitarias en siete regiones del país, entre ellas Lima, San Martín, Huánuco, Ayacucho, Iquitos, Junín y el VRAE.
Obrenovich agregó que las bibliotecas servirán de apoyo para el desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de la población.
Agregó que gracias a la voluntad de las autoridades en la disposición de sus ambientes. Asimismo la PNP se ha un usuario comprometido en el desarrollo y promover la cultura de paz en la población.