El proyecto Coalición Comunitaria propiciado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, inició trabajos a nivel del distrito de Jesús Nazareno en Huamanga a fin de abrir espacios de dialogo entre las autoridades, organizaciones sociales y jóvenes, para prevenir el uso de drogas.
La coordinadora del proyecto Coalición Comunitaria Ayacucho, Ana María Alonso, precisó que luego de realizar reuniones de trabajo con autoridades, organizaciones sociales de base y jóvenes, se logró programar las actividades.
El objetivo es crear espacios recreativos, deportivos, culturales para evitar el consumo de drogas.
“El proyecto impulsado por CEDRO tiene por objetivo integrar a los vecinos, organizaciones, autoridades y la empresa privada, para compartir la tarea de impedir que los jóvenes consuman drogas. De manera colectiva se puede crear una comunidad segura, saludable y libre de drogas y alcohol”.
El proyecto cuenta con la asesoría de especialistas, quienes capacitan y monitorean de manera permanente los trabajos que se realizan en el distrito de Jesús Nazareno.
La proyección es ampliar en los próximos meses las acciones a otros tres distritos de Huamanga considerados como zonas vulnerables.