CEDRO difundió actividades contra las drogas y bebidas alcohólicas en Ayacucho

CEDRO difundió hoy el boletín informativo Juventud Ayacuchana: Hacia la Cultura de la Legalidad, el mismo que narra las actividades de esa entidad contra el narcotráfico y la adicción de bebidas alcohólicas entre la población. 
 
El boletín informa que CEDRO visitó los colegios Francisco Bolognesi y Los Libertadores para brindar talleres sobre la problemática de las drogas y las acciones que se deben ejecutar para que la juventud no caiga en las garras de esa lacra, fomentando la práctica de costumbres y estilos de vida saludables.
 
Igualmente, se detalla  que docentes de la comunidad de Yuraq Yuraq se reunieron con el equipo de CEDRO para recibir una charla cuyo tema central fue la problemática de las drogas en la región.


El evento contó con la participación de 20 docentes del nivel secundario, quienes expresaron su preocupación por el problema de la cadena de las drogas, pues se encuentra ligada fuertemente al problema de la pobreza existente en Ayacucho.


Se informa también que CEDRO ofrecerá a 21 jóvenes líderes de Ayacucho un curso de especialización en formulación y evaluación de proyectos de inversión privada.


Durante ese curso, que tendrá una duración de cuatro meses, se motivará a los jóvenes a ser agentes de cambio en sus comunidades, por medio de la formulación y ejecución de proyectos y actividades lícitas, involucrando a sus comunidades en el proceso de implementación.


Grupos juveniles en acción
El boletín señala que CEDRO se reunió con representantes de diversos grupos juveniles de Ayacucho para promover actividades artístico-culturales, acciones cívicas y fomentar espacios saludables para adolescentes y jóvenes.


Tras una exposición sobre la importancia de la organización juvenil como alternativa al desarrollo de la localidad, los representantes de los grupos juveniles se comprometieron a realizar festivales gastronómicos, presentaciones teatrales, pasacalles artísticos, conciertos musicales y ferias informativas.


El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de aprovechar sostenidamente sus recursos locales, fortaleciendo así su presencia en la sociedad civil.