El coordinador zonal de Cedro de Aguaytía, Ricardo Mejía, realizó un balance del trabajo de su institución durante el presente año y aseguó que se cumplieron con las metas programadas en las áreas rurales y urbanas donde intervienen pese a las huelgas de cocaleros.
Precisó que en la zona urbana se logró capacitar a alumnos y padres de familia en las escuelas para la vida, donde se abordaron temas de habilidad social, autoestima y emprendimiento, para que puedan solucionar los problemas que se presentan en sus familias y en sus organizaciones.
En el área rural se constituyó dos asociaciones de productores de cocona y ají charapita, con la participación de once comunidades. Indicó que este proyecto permitió conectar a los productores con una empresa que se encarga de la transformación de los productos.
Además explicó que se realizaron pasantías de los jóvenes a los centros de producción de la cooperativas Naranjillo, La Divisoria y la UNAS, donde presenciaron experiencias exitosas de los cultivos de cacao, café a fin de que pruedan aplicarlos en sus comunidades.