Cedro celebró ceremonia por su XXIV aniversario de creación

En una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades y altos funcionarios de los sectores público y privado, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) celebró sus XXIV años de creación.

En la mesa de honor, estuvieron el científico social Julio Cotler; el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro; el presidente del Consejo Directivo de Cedro, Alfonso de los Heros; el representante en nuestro país de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), Flavio Mirella; el presidente interino del Poder Judicial, Luis Felipe Almenara; y el director ejecutivo de Cedro, Alejandro Vassilaqui.

Dr. Julio Cotler dio discurso principal.
Dr. Julio Cotler dio discurso principal.

El reconocido científico social Julio Cotler, responsable del discurso central de la ceremonia, se refirió a la relación que existe actualmente entre los jóvenes y las drogas en nuestro país y en la región. Manifestó que es necesario «recrear modelos ante los cuales la juventud pueda identificarse».

«Es más que empleo, es más que crear posibilidades de ocupación para campesinos, es más que problemas de acabar o reducir la brutal desigualdad que tenemos en el Perú y en América Latina. Es fundamentalmente recrear modelos ante los cuales la juventud pueda identificarse», afirmó.

Masiva concurrencia celebró con Cedro su XXIV aniversario.
Masiva concurrencia celebró con Cedro su XXIV aniversario.

Entre tanto, durante sus palabras de bienvenida, Alejandro Vassilaqui destacó la labor que realiza su institución en el campo de la prevención del consumo de drogas en diversos puntos del país.

“Nuestro optimismo hoy está basado en la sinergia cada vez mayor que estamos logrando entre instituciones de gobierno, de la sociedad civil y de la comunidad, unidos contra el flagelo de las drogas, camino en el que hemos obtenido logros importantes”, refirió.

La ceremonia también contó con la presencia de la esposa del presidente de la república, Alan García, señora Pilar Nores, así como de algunos viceministros y estudiosos del problema de las drogas en el Perú.