El Centro de Información para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) desarrolló un taller dirigido a un grupo de docentes de Ayacucho con el objetivo de evitar el consumo de drogas de los adolescentes de la provincia de Huanta.
Los profesores capacitados pertenecen a la institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del distrito de Luricocha.
Los docentes asumieron el compromiso de incorporar estrategias y metodologías participativas a efectos de concientizar a los alumnos sobre los riesgos en el consumo de drogas y la cadena del narcotráfico.
Edith Carrasco, promotora de Cedro en Huanta, informó que los docentes están siendo capacitados en el marco del Programa Yachachiq, para el uso de herramientas y metodologías que permitan reorientar a los jóvenes hacia la cultura de la legalidad y el rechazo al consumo de drogas y las actividades ilícitas del narcotráfico.
«Los talleres están hechos para formar -en los docentes- agentes multiplicadores con la capacidad de orientar y liderar el desarrollo en sus alumnos a través de valores comunitarios, bajo el compromiso de preservar y fortalecer el Estado de Derecho como una herramienta básica para el desarrollo lícito y sostenible», precisó a INFOREGIÓN.
Los educadores realizarán la réplica con sus colegas a efectos de generar un efecto multiplicador a favor de la cultura de la legalidad y de las acciones en contra del consumo de droga en escolares de la zona.