Cuarenta jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de formar sus propias microempresas gracias al primer concurso taller denominado “Mi negocio 2010”, que impulsa el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) en la provincia de Leoncio Prado y el valle del Monzón, en el departamento de Huánuco.
Gonzalo Falla Carrillo, coordinador del Programa Educación Familiar Integral de Cedro, señaló que en el concurso participan más de 200 jóvenes, quienes han presentado proyectos en diferentes rubros de negocio como carpintería, crianza de animales menores, procesamiento de frutas de la zona, entre otros.
“El concurso se realiza en alianza con la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), cuyos profesores se han encargado de asesorar a los participantes en plantear sus ideas de negocio. La final y premiación será en abril próximo”, indicó.
En otro momento, explicó que los jóvenes recibieron la tarea de elaborar el perfil de su iniciativa de negocio. Todos serán evaluados y corregidos del 26 al 28 de marzo, por parte de los docentes universitarios.
“Se premiará a las 40 mejores iniciativas con un kit de herramientas valorizado en 300 dólares, así como la capacitación técnica en el giro de negocio elegido, a fin de que puedan formar sus propias microempresas y, con ello, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, acotó.
Falla agregó que Cedro pondrá en contacto a los jóvenes emprendedores con diversas instituciones públicas y privadas, que requieran de sus productos y, de esa manera, ayudar a hacer crecer sus negocios.