Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte del capitán del Ejército Peruano Illich Montesinos Quiroz, durante un enfrentamiento con remanentes de Sendero Luminoso en la zona denominada quebrada Rondayacu, distrito de Monobamba, provincia de Jauja, región Junín.
Según el comunicado, el enfrentamiento se registró en el marco de la lucha contra el terrorismo, que viene conduciendo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas permanentemente en la zona del valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro
Se precisa que el capitán Montesinos Quiroz, pertenecía a la 22ª Brigada de Ingeniería del Ejército y tras continuar con el ataque al mando de su patrulla falleció a consecuencia de las graves heridas que sufrió durante el enfrentamiento.
En el enfrentamiento también fue abatido uno de los atacantes no identificado quien portaba un fusil AKM y era uno de los cabecillas de la columna de sediciosos.
Asimismo se señaló que se habrían producido más bajas por el lado de los senderistas, por los rastros de sangre e indicios encontrados en la zona.
El comunicado informó asimismo que continúan las operaciones en dicho sector.
Los comentarios están cerrados.