Caretas. Policías en actividad y retiro de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) espiaron durante poco más de un mes al propio director de la Policía, general Miguel Hidalgo, según fuentes policiales de alto nivel.
Aparentemente fueron estos agentes los que filmaron a Hidalgo saliendo del hostal “Elicer”, en San Juan de Miraflores, con una mujer no identificada hasta hoy.
El video fue colgado en YouTube el miércoles 17 y rebotado como si se tratara de un “escándalo policial” en diarios como Extra, Expreso y Perú 21.
Hidalgo atribuyó el incidente a un “complot” que busca sacarlo del timón policial. El Presidente de la República habló de un “golpe del narcotráfico” y el ministro del Interior, Octavio Salazar, fue aún más directo: “Fueron los Sánchez Paredes”, dijo.
Lo cierto es que, de una u otra manera, la información difamatoria contra Hidalgo llegó a manos de Miro Toledo Gutiérrez, abogado de oficiales y subalternos separados por medidas disciplinarias.
Días previos a la difusión del video en Youtube, Toledo envió a diversos medios, entre ellos CARETAS, un e-mail de cuatro páginas desde su cuenta mirotoledo002@hotmail.com El correo electrónico lleva el siguiente titular: “Escándalo del Director General con una capitana. Qué horror, cuánto abuso”.
Los comentarios están cerrados.