El líder del cártel «Caballeros Templarios», Servando Gómez, fue capturado esta madrugada en una operación realizada en Michoacán, México, según confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad de dicho país.
Gómez, alias “La Tuta”, fue capturado en una vivienda de Morelia, Michoacán. Durante el operativo no se realizó un solo disparo policial, por lo que fue considerado “trabajo limpio”.
El miércoles pasado se reportaron una serie de operativos en la zona limítrofe de Arteaga, lugar de nacimiento de La Tuta, y de Tumbiscatío, ambos municipios de Michoacán, en los que fueron detenidas personas ligadas a Gómez Martínez, lo que habría derivado en su aprehensión.
Servando Gómez pasó de ser un líder medio del cártel Caballeros Templarios a ser la cabeza más visible de este. Los «Caballeros Templarios» hicieron de la subregión de Tierra Caliente (Guerrero, México) su lugar. Sembraron el terror en los últimos años en todo Michoacán a punta de secuestros, extorsiones y asesinatos, muchas veces bajo protección de autoridades locales corruptas.
«Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo… sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar», afirmó ‘La Tuta’, en uno de los tantos vídeos que colgaba en Youtube.
Gómez es maestro con formación normalista. Alcanzó la fama cuando llamó a una estación de radio en Michoacán en julio del 2009. En esa época, los «Caballeros Templarios» se hacían llamar «La Familia».
Gómez indicó en una entrevista que «yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy».