Luego de años de búsqueda por parte del Gobierno Federal de México, el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA); y el gobierno de Estados Unidos, finalmente cayó el capo del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, también conocido como el “Chapo Guzmán». Según fuentes del gobierno mexicano la captura se realizó sin ningún disparo.
«Sin un solo disparo, los elementos de la Marina lograron la detención, no hubo un solo daño y no hubo ningún perjudicado», informó el procurador general de la República de México, Jesús Murillo.
La captura se produjo a las 06:40 horas, a manos de efectivos de la Marina mexicana, en la ciudad de Mazatlán en la que también se detuvo a un colaborador, según se informó.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la captura y felicitó a las autoridades de su país por esa importante acción.
Asimismo destacó la coordinación entre todas las agencias de seguridad del gobierno federal de México, que se realizó durante varios meses, así como la información y colaboración de Estados Unidos.
El operativo de captura de «El Chapo» arrojó como resultado 13 detenidos, y la incautación de 97 armas largas, 36 armas cortas, dos lanzas granadas, un lanzacohetes, 43 vehículos y de los cuales 19 son blindados, 16 casas y cuatro ranchos.
La fortuna de «El Chapo» se estima en unos 3,000 millones de dólares, y es uno de los más ricos y poderosos del planeta según la revista «Forbes»; además, su organización delictiva se extendía a 48 países de varios continentes (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.