Los alcaldes de doce provincias y dos distritos ubicados en ocho departamentos del país, recibieron sus documentos de reconocimiento que acreditan la declaratoria de viabilidad del Programa de Inversión Pública del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos para sus respectivas ciudades.
Este programa permitirá solucionar los problemas ambientales asociados a los residuos sólidos implementando una adecuada gestión con lo cual se mejorará la calidad ambiental y minimizará los riesgos de salud pública.
Las municipalidades involucradas son Abancay y Aymaraes (ApurÍmac), Bagua y Chachapoyas (Amazonas), Tarma (Junín), Chancay y Huaura (Lima), San Juan Bautista-Maynas (Loreto), Sechura y Talara (Piura), Azángaro y Collao-Ilave (Puno), Moyobamba (San Martín) y la provincia de Tumbes.
Durante la actividad, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro destacó que esta respuesta conjunta entre el MINAM y los municipios permitirá atender una de las prioridades ambientales del país que tiene que ver con el adecuado manejo de los residuos. Consideró que sólo con un ambiente sano se podrá avanzar al desarrollo.
“Hay una serie de actividades sociales y económicas que se ven perjudicadas por un mal manejo de los residuos. No solo es un tema secundario sino de salud y en tanto haya un manejo inadecuado de los residuos habrá familias y presupuestos del Estado que incrementan sus gastos”, indicó.
Los comentarios están cerrados.