Mañana concluye la capacitación de tres días que desde el miércoles 5 de enero vienen recibiendo diecisiete catadores de café con certificación internacional “Q Grader” a fin de convertirse en “Instructores Q Grader”, y así formar nuevos catadores de café en el país.
La capacitación denominada “Primer curso de Entrenamiento de Instructores Q” cuenta con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y está a cargo del consultor, catador internacional e instructor Q Grader, Manuel Díaz, de nacionalidad mexicana.
El objetivo del entrenamiento es formar y certificar a los primeros instructores Q del país, a fin de promover la formación de nuevos catadores de café que mejoren y estandaricen la calidad del grano peruano, que se viene posicionando en el mercado internacional por sus cualidades físicas y sensoriales.
La capacitación se realiza en las instalaciones de la Central del Café y Cacao del Perú, una de las organizadoras del evento en alianza con el Instituto de Calidad de Café (CQI) de Estados Unidos y el Programa Fortalecimiento de la Cadena de Valor de Café (CVC).
Los aspirantes a “Instructores Q”, son diecisiete catadores “Q Grader” especialistas en evaluar y certificar la calidad física y sensorial del café según parámetros de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA).
Los comentarios están cerrados.