El Ayuntamiento español de Logroño anunció la celebración de una cata popular y la entrega de premios ‘Ecovino’, que tendrán lugar mañana sábado por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Espolón logroñés.
De los 50 presentados en esta primera edición, han sido galardonados 15 vinos, que se darán a conocer en la noche del sábado. Además, el público asistente elegirá, entre siete vinos jóvenes, el ‘Ecovino Popular’ del año.
De esta manera, la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, presentó al coordinador de Cultura Permanente (asociación organizadora del certamen), Íñigo Crespo, la iniciativa e invitó a toda la ciudadanía a «celebrar el Día del Medio Ambiente disfrutando de unos vinos de agricultura natural y sostenible que irán acompañados de unos pinchos (aperitivos españoles) riquísimos, igual de naturales y ecológicos». En total, se ofrecerán 7 ecovinos y 2 ecopinchos por un donativo de 5 euros.
Por su parte, Íñigo Crespo dijo que es «urgente la necesidad de recuperar valores femeninos como la ternura, la cooperación y la ecología en una sociedad excesivamente patriarcalizada, demasiado obsesionada con competir, luchar, conquistar y devastar».
También afirmó que «mañana es el auténtico Día de la Madre, de la Madre Tierra, a la que todos debemos cuidar y respetar como buenos hijos agradecidos».
Finalmente, señaló que la ciudadanía tiene un inmenso poder del que todavía no somos suficientemente conscientes. “Cada día votamos con nuestros billetes y monedas cuando elegimos qué compramos o si lo compramos o no. Y aún estamos a tiempo, el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos», agregó.