La rotura de una tubería matriz, por parte de la empresa Ale Contratistas que ejecuta la obra de ampliación de agua potable y alcantarillado final de Rupa Rupa, generó un nuevo corte del servicio de agua potable en todo el centro poblado Castillo Grande.
La carencia de este servicio se prolongó por más de veinte horas hasta que el personal técnico de la empresa Seda Huánuco se puso a trabajar para normalizar la situación y sin que hasta ese momento los responsables de la constructora asuman su responsabilidad por los perjuicios a la población usuaria.
El daño se produjo aproximadamente a las 4:30 de la tarde del lunes y desde entonces el servicio de agua potable quedó interrumpido hasta que se repuso después del mediodía del martes. Esto generó la protesta de la ciudadanía castillense.
Uladis Vargas, técnico del área operacional de Seda Huánuco, reveló a INFOREGIÓN que la constructora no cuenta con material de reposición para asumir las reparaciones y estaría trabajando sin mayores cuidados técnicos.
“Este es un tema técnico y los que trabajan en esto al parecer no saben trabajar, se ve que no saben trabajar, además no tienen el equipo necesario y deberían tener materiales de reserva para hacer las reparaciones, junto a un plan de contingencia. Por ejemplo, deben tener un plano por donde deben ir sus trabajos, conocer que diámetros tiene los tubos para poder repararlos inmediatamente en caso de roturas, así se trabaja en otras ciudades”, refirió.