Castañeros de Madre de Dios se organizan para conservar sus bosques

Con la presencia del ministro del Ambiente, Antonio Brack, más de 400 productores castañeros de Madre de Dios  realizaron un evento con el objetivo de recoger iniciativas y propuestas  para garantizar la conservación de los bosques de castañas en la región otorgando mayores beneficios económicos para los concesionarios a través de un enfoque empresarial colectivo.

En la inauguración del primer encuentro del Proyecto Redd Castañero, el titular del Ambiente resaltó la importancia de la conservación de los bosques de castaña y que los concesionarios productores consoliden su unión y organización  para desarrollar su futuro.

«El ministerio del Ambiente los considera sus aliados en la conservación de bosques que ha emprendido el Estado Peruano para combatir el cambio climático» agregó Brack.

En este evento se sentaron las bases para  la creación de la primera empresa castañera de propiedad de los propios concesionarios castañeros, una iniciativa privada de conservación y desarrollo sostenible de la región.

Además se presentó el plan de negocios de la nueva empresa mostrando la tecnología de punta a emplear y los futuros mercados para la exportación de castaña.

Cabe recordar que la castaña es un producto único en la región de Madre de Dios, cuya producción sostenible ayuda a conservar extensos bosques en esta región amazónica que se encuentran permanentemente amenazados por la minería informal, la ganadería y la agricultura migratoria.

Los comentarios están cerrados.